III Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y Le贸n

Novedades

En esta p谩gina incluiremos todas aquellas novedades que vayan surgiendo en torno a la Olimpiada.

OLIMPIADA 2017

Ya est谩 en marcha la III edici贸n de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal.

La presente edici贸n tendr谩 lugar el d铆a 10 de marzo de 2017, dando comienzo a las 11:00 h. La inscripci贸n se puede realizar hasta el lunes 6 de marzo en el formulario que encontrareis en la p谩gina de Inscripci贸n.

Las sedes donde realizar la Olimpiada, dependiendo de vuestro distrito, las encontrareis en Sedes. Por otro lado se mantienen los Premios de la edici贸n anterior.

RECORD DE INSCRIPCI脫N

El lunes pasado se cerr贸 la inscripci贸n con un record de participaci贸n. En total se han inscrito 715 alumnos para la III edici贸n de la Olimpiada.

Enhorabuena a todos los organizadores y gracias聽a los centros聽y alumnos participantes. Estamos seguros de聽que la jornada del pr贸ximo viernes ser谩 un 茅xito organizativo y de participaci贸n.

PRUEBAS 2017

Aqu铆 os pod茅is descargar las pruebas de la Olimpiada 2017:

FASE NACIONAL

A continuaci贸n reproducimos la nota de prensa que聽Josefina Vila, directora de la ETSIIAA de Palencia, envi贸 a los medios de comunicaci贸n, respecto a la Fase Nacional de la Olimpiada Agroalimentaria, celebrada el pasado 17 de junio en Valencia.

Buenos d铆as:

es una alegr铆a poder comunicaros los 茅xitos logrados por los estudiantes de Bachillerato de Castilla y Le贸n en la III Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal celebrada en Valencia el pasado 17 de junio. En el certamen se enfrentaron m谩s de 70 chicos y chicas de diferentes Comunidades (ganadores y finalistas de las olimpiadas locales), respondiendo a un test de 35 preguntas de una de las tres asignaturas ofertadas: Biolog铆a, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente o Tecnolog铆a Industrial.

Los chicos de nuestra Comunidad demostraron su buena preparaci贸n obteniendo los premios primero y segundo en la asignatura de Tecnolog铆a industrial, y el segundo premio en Ciencia y tecnolog铆a del medio ambiente (sumando un 50% del total de los seis premios que se otorgaban). Nuestros flamantes ganadores proceden de los distritos universitarios de Burgos, Salamanca y Valladolid. Ambas asignaturas constituyen pilares importantes de las titulaciones ingenieriles y tecnol贸gicas, cuyas vocaciones son fundamentales para el futuro de nuestra Comunidad.

Los responsables de los centros de nuestra Comunidad en los que se imparten los diferentes Grados de Ias titulaciones del 谩mbito Agrario y forestal (en las universidades p煤blicas de Castilla y Le贸n: UBU, ULE, USAL y UVa) han expresado su satisfacci贸n por el 茅xito alcanzado, y agradecen a los profesores, coordinadores y directores de centros de ense帽anza de Castilla y Le贸n la implicaci贸n de todos en la calidad formativa de los estudiantes de nuestra Comunidad.

La creciente participaci贸n de chicos y chicas en la fase auton贸mica a lo largo de los tres a帽os de vida de estas olimpiadas, junto con los 茅xitos alcanzados a nivel nacional, redundar谩 en beneficio de los futuros estudiantes de los distintos Grados en Ingenier铆a Agr铆cola, en Ingenier铆a Agroalimentaria o en Ingenier铆a Forestal. Sin duda es una buena noticia para los responsables de nuestros espacios naturales y para las empresas agrarias y alimentarias que tan necesitadas est谩n de profesionales con una buena formaci贸n universitaria en estos 谩mbitos, puesta de relieve por la constante implicaci贸n de la propia Consejer铆a de Agricultura y Ganader铆a en el fomento de la profesionalizaci贸n del sector y la constante mejora formativa del mismo.

Saludos cordiales,

Josefina

Entradas antiguas

PRUEBAS DE LA OLIMPIADA 2016

Aqu铆 os pod茅is descargar las pruebas de la Olimpiada 2016:

FOTOGRAF脥AS DE LA OLIMPIADA 2016

Las fotograf铆as del d铆a de la olimpiada las pod茅is ver y descargar en este enlace de Flickr.

EN MARCHA LA OLIMPIADA AGROALIMENTARIA, AGROAMBIENTAL Y FORESTAL 2016

Ya est谩 en marcha la II Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal. Se celebrar谩 en las cuatro Universidades P煤blicas de Castilla y Le贸n (una sede en cada universidad) el d铆a 19 de febrero de 2016. Puedes inscribirte hasta el d铆a 1 de febrero a las 23:59. 脕NIMO!!

PRUEBAS DE LA OLIMPIADA 2015

Aqu铆 os pod茅is descargar las pruebas de la Olimpiada 2015:

FOTOGRAF脥AS DE LA OLIMPIADA 2015

Organizadores:

Universidad de BurgosUniversidad de Le贸nUniversidad de SalamancaUniversidad de Valladolid

Patrocinadores:

Junta de Castilla y Le贸nAyuntamiento de PalenciaDiputaci贸n de PalenciaDiputaci贸n de BurgosAyuntamiento de Le贸nDiputaci贸n de Le贸nDiputaci贸n de SegoviaDiputaci贸n de SoriaDiputaci贸n de Zamora

Colegio Oficial Ingenieros T茅cnicos Agr铆colas Castilla DueroColegio MontesColegio Oficial de Inegnieros Agr贸nomos de Castilla Le贸n y Cantabriacolegioforestales