III Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León

Novedades

En esta página incluiremos todas aquellas novedades que vayan surgiendo en torno a la Olimpiada.

OLIMPIADA 2017

Ya está en marcha la III edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal.

La presente edición tendrá lugar el día 10 de marzo de 2017, dando comienzo a las 11:00 h. La inscripción se puede realizar hasta el lunes 6 de marzo en el formulario que encontrareis en la página de Inscripción.

Las sedes donde realizar la Olimpiada, dependiendo de vuestro distrito, las encontrareis en Sedes. Por otro lado se mantienen los Premios de la edición anterior.

RECORD DE INSCRIPCIÓN

El lunes pasado se cerró la inscripción con un record de participación. En total se han inscrito 715 alumnos para la III edición de la Olimpiada.

Enhorabuena a todos los organizadores y gracias a los centros y alumnos participantes. Estamos seguros de que la jornada del próximo viernes será un éxito organizativo y de participación.

PRUEBAS 2017

Aquí os podéis descargar las pruebas de la Olimpiada 2017:

FASE NACIONAL

A continuación reproducimos la nota de prensa que Josefina Vila, directora de la ETSIIAA de Palencia, envió a los medios de comunicación, respecto a la Fase Nacional de la Olimpiada Agroalimentaria, celebrada el pasado 17 de junio en Valencia.

Buenos días:

es una alegría poder comunicaros los éxitos logrados por los estudiantes de Bachillerato de Castilla y León en la III Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal celebrada en Valencia el pasado 17 de junio. En el certamen se enfrentaron más de 70 chicos y chicas de diferentes Comunidades (ganadores y finalistas de las olimpiadas locales), respondiendo a un test de 35 preguntas de una de las tres asignaturas ofertadas: Biología, Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente o Tecnología Industrial.

Los chicos de nuestra Comunidad demostraron su buena preparación obteniendo los premios primero y segundo en la asignatura de Tecnología industrial, y el segundo premio en Ciencia y tecnología del medio ambiente (sumando un 50% del total de los seis premios que se otorgaban). Nuestros flamantes ganadores proceden de los distritos universitarios de Burgos, Salamanca y Valladolid. Ambas asignaturas constituyen pilares importantes de las titulaciones ingenieriles y tecnológicas, cuyas vocaciones son fundamentales para el futuro de nuestra Comunidad.

Los responsables de los centros de nuestra Comunidad en los que se imparten los diferentes Grados de Ias titulaciones del ámbito Agrario y forestal (en las universidades públicas de Castilla y León: UBU, ULE, USAL y UVa) han expresado su satisfacción por el éxito alcanzado, y agradecen a los profesores, coordinadores y directores de centros de enseñanza de Castilla y León la implicación de todos en la calidad formativa de los estudiantes de nuestra Comunidad.

La creciente participación de chicos y chicas en la fase autonómica a lo largo de los tres años de vida de estas olimpiadas, junto con los éxitos alcanzados a nivel nacional, redundará en beneficio de los futuros estudiantes de los distintos Grados en Ingeniería Agrícola, en Ingeniería Agroalimentaria o en Ingeniería Forestal. Sin duda es una buena noticia para los responsables de nuestros espacios naturales y para las empresas agrarias y alimentarias que tan necesitadas están de profesionales con una buena formación universitaria en estos ámbitos, puesta de relieve por la constante implicación de la propia Consejería de Agricultura y Ganadería en el fomento de la profesionalización del sector y la constante mejora formativa del mismo.

Saludos cordiales,

Josefina

Entradas antiguas

PRUEBAS DE LA OLIMPIADA 2016

Aquí os podéis descargar las pruebas de la Olimpiada 2016:

FOTOGRAFÍAS DE LA OLIMPIADA 2016

Las fotografías del día de la olimpiada las podéis ver y descargar en este enlace de Flickr.

EN MARCHA LA OLIMPIADA AGROALIMENTARIA, AGROAMBIENTAL Y FORESTAL 2016

Ya está en marcha la II Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal. Se celebrará en las cuatro Universidades Públicas de Castilla y León (una sede en cada universidad) el día 19 de febrero de 2016. Puedes inscribirte hasta el día 1 de febrero a las 23:59. ÁNIMO!!

PRUEBAS DE LA OLIMPIADA 2015

Aquí os podéis descargar las pruebas de la Olimpiada 2015:

FOTOGRAFÍAS DE LA OLIMPIADA 2015

Organizadores:

Universidad de BurgosUniversidad de LeónUniversidad de SalamancaUniversidad de Valladolid

Patrocinadores:

Junta de Castilla y LeónAyuntamiento de PalenciaDiputación de PalenciaDiputación de BurgosAyuntamiento de LeónDiputación de LeónDiputación de SegoviaDiputación de SoriaDiputación de Zamora

Colegio Oficial Ingenieros Técnicos Agrícolas Castilla DueroColegio MontesColegio Oficial de Inegnieros Agrónomos de Castilla León y Cantabriacolegioforestales